Las fechas navideñas son un momento de reencuentro con la familia y con los amigos, y ya sabemos que esto es sinónimo de comer. Por eso, te ayudamos a encontrar una de esas recetas de Navidad para sorprender a tus invitados.
Las fechas navideñas son un momento de reencuentro con la familia y con los amigos, y ya sabemos que esto es sinónimo de comer. Por eso, si este año te toca ser anfitrión y preparar algún banquete, no te pierdas este artículo en el que, desde Midea, te ayudamos a encontrar una de esas recetas de Navidad para sorprender a tus invitados.
La primera de las recetas al horno que os proponemos, consiste en un delicioso cordero relleno de setas con salsa de naranja. Aquí tienes los ingredientes y los pasos a seguir.
Para empezar, ve al súper y hazte con:
Para preparar este plato, en primer lugar elaboramos el relleno. Para ello, tenemos que pochar la cebolla junto con los boletus y la piel de un cuarto de naranja muy bien picada. Para cuajar todo bien y que quede como una crema, añadimos la harina de trigo.
Una vez a punto, extendemos el relleno por el cordero y lo enrollamos para formar un cilindro. A continuación, envuélvelo con papel film para conservar la figura, y procede a hervirlo. Acto seguido, quitamos el film y, marcamos y doramos la pieza en una sartén a fuego alto.
Ahora toca preparar la salsa de naranja, y para ello rallamos la piel de la naranja y la exprimimos. En un mortero, introducimos el orégano, el tomillo, la sal, la pimienta, la ralladura de la piel de naranja y el aceite de oliva. Machácalo todo bien y deja reposar unos minutos la mezcla.
Seguidamente, se coloca el cordero rellenado en una bandeja de horno y se le echa por encima la mezcla que acabamos de preparar y un poco de zumo de naranja. Lo introducimos en el horno a 190ºC durante 45 minutos, y lo programamos para que nos avise cuando esté listo. Después, lo sacamos del horno y añadimos más zumo de naranja por encima. Por último, volvemos a introducir en el horno el cordero a muy baja temperatura para conseguir reducir el zumo hasta conseguir la textura de la salsa de naranja perfecta.
¡Y voilà! ¿Ahora entiendes por qué esta es una de esas recetas ideales para sorprender en Navidad? Ya solo te queda disfrutar de este delicioso manjar en la comida de Navidad.
Una de las recetas de Navidad que no puede faltar como opción para estas fechas son… ¡Los Canelones!
Como bien hemos dicho al principio, te traemos propuestas para sorprender a tus invitados y, ¿hay alguna innovación más atrevida que proponer a tus comensales unos canelones veganos?
Ten en cuenta esta increíble receta con la que sorprenderás con comida saludable no solamente a los paladares de tus invitados, ¡sino también al tuyo propio! Los ingredientes y los pasos a seguir son:
Para comenzar, pon el caldo en una olla junto con la soja texturizada hasta que la cubra. Deja cocinar a fuego lento hasta que el caldo se haya consumido casi todo.
En paralelo, limpia y pica los champiñones, la cebolla, los pimientos y la berenjena. Pon bastante aceite en una sartén y sofríelos a fuego lento. Cuando notes que ya es suficiente, añade los tomates y la zanahoria picadas, y la soja que acabas de sacar de la olla junto con muji miso. Remueve y cocina la combinación durante 5 minutos. Al acabar, añade a tu gusto tomillo, romero, sal y pimienta negra.
En otra olla, pon agua a hervir para cocinar las láminas de masa de canelones, y rellénalos con el preparado elaborado previamente.
Mientras éstas se hacen, preparamos la bechamel: calienta la leche en tu microondas con el programa automático predefinido y en una sartén con margarina tuesta un poco la harina. Cuando la harina tenga color, agrégale la leche hirviendo y cocina durante 15 minutos removiendo para que no queden grumos. Retírala cuando notes que la textura es homogénea y, finalmente, échale sal y nuez moscada a tu gusto.
Para acabar, esparce la mitad de esta bechamel que acabamos de hacer en la fuente y coloca encima los canelones. Una vez estén bien puestos, tira el resto de la bechamel por encima y cúbrelos con queso vegano.
Precalienta el horno a 200º C sin preocuparte de la energía gracias a la alta clasificación energética de tu horno Midea, e introduce la bandeja con los canelones para acabar de cocinar durante 20 minutos. Gratina durante los últimos 5 minutos, ¡y a comer!
¿No se te hace la boca agua? Para que la experiencia sea increíble, asegúrate de servirlos en las mejores condiciones. Guarda la bandeja al calor del horno para que esté a punto para servir, o caliéntalo en tu espacioso microondas Midea.
Arriésgate con unas recetas al horno y SORPRENDE en mayúsculas a todos tus comensales.