Buscar el método más eficiente para calentar tu casa es esencial. Si cuentas con un sistema de Aerotermia, a aquí tienes algunos consejos para utilizar de manera eficiente tu sistema de aerotermia: En invierno (y en verano), aerotermia por delante de caldera. La aerotermia es un sistema más eficiente para calentar la casa que una […]
Buscar el método más eficiente para calentar tu casa es esencial. Si cuentas con un sistema de Aerotermia, a aquí tienes algunos consejos para utilizar de manera eficiente tu sistema de aerotermia:
En invierno (y en verano), aerotermia por delante de caldera. La aerotermia es un sistema más eficiente para calentar la casa que una caldera de gas o una chimenea de leña o pellets. Por cada kWh que se gasta, se estima que se generan entre 3 y 4 kWh de energía calorífica.
Configura la temperatura adecuada: establece la temperatura de tu hogar a un nivel confortable para ti y, al mismo tiempo, eficiente. No es necesario calentar la casa a una temperatura muy alta. Un rango entre los 18º y 21º C suele ser adecuado.
Cierra puertas y ventanas: procura cerrar puertas y ventanas y evitar que el calor escape para mejorar la eficiencia del sistema.
Limpia la unidad exterior del equipo: es fácil que, en la unidad exterior, al estar a la intemperie, se vaya acumulando restos de suciedad y hojas, por lo que un mantenimiento periódico hará que el equipo funcione a pleno rendimiento.
Zonificación: si es posible, dirige el calor a áreas específicas de tu hogar, en lugar de calentar toda la casa de manera uniforme. Así estarás consumiendo menos y siendo más eficiente en el uso de la energía.
Programa un mantenimiento profesional: asegúrate de programar revisiones y mantenimiento profesionales de tu sistema de aerotermia al menos una vez al año. Un técnico puede identificar problemas potenciales y asegurarse de que el sistema esté funcionando de manera eficiente.