¿Con qué sistema de climatización harías un match perfecto?

Aire y hogar

Existen varios sistemas de climatización y decidirse por uno u otro puede mejorar significativamente tu bienestar, tu calidad de vida y, cómo no, la economía de tu hogar.   Por eso es tan importante la decisión que tomes. Así que aquí van varios aspectos que deberías tener en cuenta sí o sí para dar con tu […]

Existen varios sistemas de climatización y decidirse por uno u otro puede mejorar significativamente tu bienestar, tu calidad de vida y, cómo no, la economía de tu hogar.  

Por eso es tan importante la decisión que tomes. Así que aquí van varios aspectos que deberías tener en cuenta sí o sí para dar con tu match perfecto:

1. Ten claras tus necesidades 

Antes de decidirte por un sistema de climatización, analiza cuáles son tus necesidades y las de tu vivienda.  

¿Vas a necesitar más refrescar tu casa en verano o calentarla en invierno? ¿Te preocupa la calidad del aire? ¿Cuentas con buenos elementos aislantes (paredes, ventanas) en tu casa? ¿Cuál es la orientación de tu vivienda? ¿Vives en el norte o en el sur de España?

Todas estas preguntas te van a ayudar a realizar un primer filtro entre los sistemas que mejor responden a tus necesidades reales de climatización.  

 

2. El tamaño sí importa

Ten claro el espacio que quieres cubrir con el sistema de climatización, ya que no es lo mismo pensar en toda la casa que en algunas de las habitaciones. Asegúrate de que el sistema que elijas sea lo suficientemente potente para cubrir el espacio que quieras climatizar.

Un sistema con poca potencia puede no alcanzar a todas las zonas que debes climatizar y una instalación sobredimensionada puede conllevar a una inversión inicial innecesaria además de unos consumos elevados. La gama residencial de Midea ofrece aires acondicionados con una configuración 1×1, o lo que es lo mismo, una unidad interior por cada unidad exterior, y también varias soluciones multisistema que permiten configurar varios equipos interiores en una sola unidad exterior.  

¿Y si no quiero el típico aire acondicionado colgado en la pared? ¡Te encantará el siguiente punto!  

 

3. Más allá del split

Hay personas a las que ver un split colgado de la pared les molesta visualmente. Para evitarlo hay otras opciones muy recomendables cuando se está construyendo o realizando una reforma del hogar, como los conductos. Gracias a los conductos todo el sistema de AC va escondido en el falso techo y tan solo verás las rejillas por donde circula el aire.  

Si además estás pensando en un sistema con mayor potencia y que ofrezca más servicios, además de enfriar en verano y calentar en invierno, puedes decantarte por una Aerotermia, que también produce ACS (agua caliente sanitaria) o un VRF hidráulico doméstico con recuperador de calor. 

 

4. Apuesta por la eficiencia energética 

Seguro que ya lo consideras, pero es importante subrayar que, si te decantas por un equipo con clasificación energética A o superior, generarás mucho ahorro energético tras los años. Y eso lo notará tu bolsillo en las facturas de luz y también el planeta. 

 

5. ¿Estás teniendo en cuenta el mantenimiento? 

No todos los sistemas son igual de demandantes. Infórmate sobre las necesidades de mantenimiento del sistema de climatización que tienes en mente y garantiza que podrás contar con un servicio técnico profesional que se ocupará de la correcta instalación, así como de cualquier incidencia posterior que pudieras tener.  

 

Esperamos que con estos consejos te sea mucho más fácil seleccionar el sistema óptimo para climatizar tu casa. Pero si todavía no lo tienes claro, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Midea para un asesoramiento profesional. 

Otras ideas Midea