Todos los aparatos electrónicos emiten algún tipo de ruido. Y los aires acondicionados no iban a ser una excepción, aunque cada vez sean más silenciosos. Sin embargo, si notas alguna anomalía respecto al nivel de ruido que emite, quizás haya algún problema. Si este es tu caso ¡sigue leyendo! Puede que tu aire acondicionado haga […]
Todos los aparatos electrónicos emiten algún tipo de ruido. Y los aires acondicionados no iban a ser una excepción, aunque cada vez sean más silenciosos. Sin embargo, si notas alguna anomalía respecto al nivel de ruido que emite, quizás haya algún problema. Si este es tu caso ¡sigue leyendo!
Puede que tu aire acondicionado haga un poco más de ruido de lo normal. Para saber si es así, comprueba en el manual los decibelios que debe emitir tu aparato: si el ruido es mayor que el que se supone que debe ser, tienes un problema. Te contamos las causas más frecuentes.
Muchos aparatos producen ruidos por el desgaste, sobre todo producidos a causa de los cambios de temperatura entre el aire frío que sale y el aire caliente. Este contraste puede hacer que salten ruidos por la dilatación del material con el que está hecho. ¡No hay de qué preocuparse!
Puede ocurrir que las pequeñas aspas que hay en el tren de ventilación se hayan roto y esto provoque ese molesto ruido. Las aspas pueden romperse por desgaste o por factores externos, por eso es importante inspeccionar las aspas para comprobar que no sea este el motivo.
En el mismo lugar que hemos inspeccionado antes podríamos encontrar algo enganchado. Un mínimo trocito de papel o plástico puede ser que esté causando este ruido anórmalo en tu aparato de ventilación al girar sin parar.
Otra de las posibles causas, y casi la más frecuente de este molesto ruido que produce tu aire acondicionado puede estar causado porque el rodamiento esté mal lubricado.
Que el ventilador esté más sucio de lo normal impide el flujo correcto de aire. Esto, al bloquearlo, crea ese ruido que probablemente estés escuchando. Además, no solo puede emitir estos molestos sonidos, sino que puede estar creándote malos olores.
Podría ser que el motor, el encargado de impulsar las aspas a partir de un eje, esté en mal estado, esto provocaría que al girar salte o el motor esté acombado y haga ruido. Observa bien si ves algún movimiento extraño en el eje. Eso puede ser una indicación de que el motor se encuentra en mal estado.
El último motivo común que encontramos es que el paso del gas esté obstruido y no esté fluyendo correctamente por los conductos del circuito frigorífico. Esta suele ser una de las causas más comunes. Algunos motivos de esta obstrucción puede ser que los conductos estén en mal estado o que la válvula de expansión no esté dando un buen resultado.
Ahora que ya sabes cuáles son los motivos de que tu aire acondicionado haga más ruido del normal, obsérvalo bien para averiguar qué medidas tomar. Pronto estarás disfrutando de tu aire sin nada que te moleste.