Sabemos el miedo que te da abrir la factura de la luz, el gas o el agua, y no queremos que esto siga sucediendo. En Midea somos especialistas en bajo consumo y por eso te damos los 10 mejores trucos para ahorrar en energía y en tu factura. Así podrás disfrutar de lo que realmente te gusta: las cenas con amigos, escapadas de fin de semana o darte ese capricho que llevas deseando durante toda la cuesta de enero.
- Cuando compres bombillas, elige de bajo consumo. Aunque son más caras, duran hasta 10 veces más que las halógenas y gastan una cuarta parte. Escoge aquellas en las que aparezca A o B en su certificación energética.
- Desenchufa todos aquellos electrodomésticos que no estés utilizando. El modo de espera de algunos de ellos puede ocasionar un gasto hasta mayor que cuando están encendidos, y siempre mayor que cuando están apagados.
- Adapta tus hábitos y evita el consumo masivo de energía entre las 20:00 y las 22:00, son las horas menos asequibles del día.
- Utiliza regletas con botón de apagado. De esta manera apagarás el televisor y los demás equipos de una sola vez y evitarás que algunos componentes sigan conectados y consumiendo.
- Tapa las cacerolas mientras cocinas, así evitarás la pérdida de calor y reducirás el consumo energético.
- Utiliza el lavavajillas cuando esté completamente lleno. Intenta fregar a mano cuando tengas pocos platos en el fregadero, ya que el lavavajillas es uno de los electrodomésticos del hogar que más energía consumen.
- Apaga las luces siempre que abandones una estancia y evita encender todas aquellas que no sean estrictamente necesarias.
- Evita dejar la calefacción encendida cuando la casa esté vacía. Esto supone un desperdicio de energía y un gasto de dinero innecesario.
- Invierte en electrodomésticos de clase A o superior para favorecer el ahorro de energía.
- Intenta reducir el caudal de la ducha con mangos ahorradores o limitadores de caudal. Además, no dejes correr el agua mientras te enjabonas porque esto supone un gasto de agua y energía que aumentarán el importe de tu factura.
Un último truco de regalo: pon tu aire acondicionado Midea en modo Eco para reducir aún más tu consumo en casa.
Si tienes otros trucos o soluciones caseras, no dudes en compartirlas con nosotros a través de comentarios o en nuestras redes sociales.