El aire acondicionado se ha convertido en un elemento indispensable en los hogares de muchas familias españolas. Nos hace la vida más agradable, ayudándonos a sobrellevar mejor las temperaturas y a disfrutar de un aire más limpio. ¿Cómo controlarlo para que su uso no suponga un gasto excesivo en la factura de la luz? Entre […]
El aire acondicionado se ha convertido en un elemento indispensable en los hogares de muchas familias españolas. Nos hace la vida más agradable, ayudándonos a sobrellevar mejor las temperaturas y a disfrutar de un aire más limpio. ¿Cómo controlarlo para que su uso no suponga un gasto excesivo en la factura de la luz? Entre las posibles soluciones están los modos de uso.
Muchas personas no conocen bien su aparato, y un mal uso de sus modos se traduce en un desperdicio de energía. Vamos a ver cómo evitarlo simplemente aprendiendo a usar bien el aire acondicionado.
Estos consejos se pueden aplicar en casi cualquier aparato de aire acondicionado. Verás el resultado en la factura de la luz a final de mes.
A día de hoy muchos modelos de aire acondicionado cuentan con modos específicos para ahorrar energía y, por tanto, dinero. Estos modos funcionan de manera similar de unas marcas a otras, pero hay particularidades que hacen unos mucho más eficientes que otros.
Algunas de las formas de ahorrar energía de estos modos son el aumento (o descenso, si está dando calor) de la temperatura consigna unos grados, apagarse cuando no hay nadie en el cuarto, activar el movimiento de lamas automáticamente o dirigir el flujo de aire solo hacia donde detecta personas.
Si quieres comprobar cuánto dinero te pueden ahorrar los modos de tu aire acondicionado, te invitamos a probar estos consejos.