Llega el calor y con él, el momento de encender el aire acondicionado para refrescar tu casa. Pero ¿has hecho los deberes este año y limpiado ya sus filtros? Te contamos a continuación por qué es tan importante limpiarlos de vez en cuando y cómo hacerlo fácilmente. ¿Por qué limpiar los filtros de tu aire? […]
Llega el calor y con él, el momento de encender el aire acondicionado para refrescar tu casa. Pero ¿has hecho los deberes este año y limpiado ya sus filtros?
Te contamos a continuación por qué es tan importante limpiarlos de vez en cuando y cómo hacerlo fácilmente.
¿Por qué limpiar los filtros de tu aire?
¿Cada cuánto hacerlo?
Dependerá bastante de lo mucho o poco que uses tu aire acondicionado.
Si hablamos del aire de tu oficina, que se usa a diario durante varias horas, sus filtros se deberían cambiar cada 2 o 3 meses. Pero por lo general, el aire que pueda tener una persona en su casa se recomienda limpiar una vez al año.
¿Cómo cambiarlos?
Aunque parezca muy complejo, limpiar los filtros de tu aire es de lo más fácil.
Solo tienes que abrir la parte frontal de tu aire acondicionado para poder ver dónde están los filtros y, una vez los tienes localizados, pasar un paño o la aspiradora por ellos. Hay incluso quienes usan agua para limpiarlos, pero es importante no hacer mucha presión en ese caso y luego dejarlos secar a la sombra para evitar dañar los filtros.
Una vez el filtro está limpio y seco, los colocamos de nuevo, cerramos el aire ¡y a disfrutar del confort!